Make your own free website on Tripod.com

H u a n c a n é

 Ubicación

            La provincia de Huancané se encuentra ubicada al nor-este del lago Titicaca a 3,812 m.s.n.m.; su posición geográfica es Latitud Sur 15º12’00" Latitud Oeste 69º45’33" y la población total es de 80,317 habitantes. Esta provincia esta aproximadamente a 92 Kms. De la capital del Departamento; políticamente la provincia de Huancané está constituida por 8 distritos: Huancané como capital Provincial, Cojata, Huatasani, Inchupalla, Taraco, Pusi, Vilquechico, Rosaspata.

            Es una de las mas antiguas del departamento e importante por su belleza natural con paisajes incomparables, así como su situación limítrofe con Bolivia. Desde donde se divisa los nevados de las montañas Illampu Apotobamba, Sorata y Viscachani.

            La tradición folklórica de esta provincia es especial para la innata disposición de sus habitantes para la música; son famosas e incomparables las zampoñas de Conima, en particular, así como las de Cojata, Moho y Huancané, cuyos componentes ejecutan su música bajo los cánones y técnicas de orquestación. Su clima es templado - frígido.